conducir durante el verano

10 Consejos para conducir durante el verano

Una vez ha llegado el buen tiempo y con él también, las vacaciones de verano, surgen cantidad de planes y viajes que llevar a cabo durante esta época del año.

En muchas ocasiones, escogemos viajar en nuestro coche particular, en vez de optar por otro tipo de medios de transporte, así como tren o autobús. Más aún, aunque hayamos viajado hasta nuestro destino con alguno de éstos o incluso en avión, suele ser habitual el alquiler de coches durante nuestra estancia. Por ello, es muy probable que en algún momento de nuestro viaje, requiramos la conducción de un vehículo.

Tras haber obtenido el carnet de conducir, es importante tener en cuenta algunos consejos que eviten lo más posible cualquier tipo de incidente en la carretera durante la época estival. Por ello, en nuestro post queremos resumirte algunos de los que consideramos más importantes.

Consejos para conducir en verano

  1. Realiza una revisión de tu vehículo al inicio del verano. Asegúrate de comprobar el estado de los líquidos, neumáticos, frenos u otros elementos que hayan podido deteriorarse durante el invierno. Puedes acudir a un taller mecánico para asegurar la puesta a punto de tu vehículo.
  2. Revisa la documentación a bordo. Asegúrate de llevar documentos como el carnet de conducir, el permiso de circulación del vehículo, papeles correspondientes al seguro o la acreditación de haber pasado la ITV.
  3. Es importante hidratarse durante todo el viaje, a bases de aguas y zumos. Además, evita las comidas copiosas en las horas previas a iniciar tu viaje.
  4. Siempre que puedas evita las horas centrales del día para conducir, pudiendo optar además por incluir dentro de la equipación del vehículo, un parasol para cuando éste se encuentre estacionando, evitando así el calentamiento interior del mismo. Además, las gafas de sol podrán evitar problemas de visión por exceso de luz solar.
  5. Ten en cuenta los tiempos de parada y descanso para los conductores. Es recomendable realizar paradas cada dos horas para evitar el cansancio y la somnolencia.
  6. Planifica tu ruta con antelación. Revisa el itinerario y las condiciones meteorológicas, pudiendo además, informarte del tráfico por los diferentes canales de la DGT.
  7. Conduce de manera responsable. Respeta los límites de velocidad, cumple las normas de seguridad vial, utiliza el cinturón y asegúrate de que todos los pasajeros del vehículo lo hagan.
  8. Utiliza ropa cómoda. Es importante encontrarse cómo dentro del vehículo. Utiliza ropa ligera para evitar el exceso de calor, teniendo en cuenta el calzado a utilizar durante el viaje.
  9. Evita la sobrecarga de tu vehículo. A la hora de distribuir tu equipaje, ten en cuenta que si no se realiza de manera correcta, puede afectar a su estabilidad y consumo.
  10. Revisa tu póliza de seguro. Conoce las coberturas que ofrece tu póliza, para estar al tanto de todas sus coberturas. Ten en cuenta tener a mano los datos de contacto del mismo, así como del servicio de asistencia en carretera.

Cada año los viajes estivales dejan gran cantidad de accidentes en nuestras carreteras. Muchos de ellos podrán evitarse siguiendo estos 10 consejos para conducir en verano. Además, si buscar sacarte el carnet este verano, ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario